Respeta tus horarios de comida y siéntete mejor
Uno de los factores que desencadenan enfermedades comunes como la gastritis, colitis o estreñimiento, es porque la gente no tiene un control en su horario de comida.
Sabemos que el estilo de vida, cada vez más dificulta este buen hábito, pero aquí te decimos cómo lograrlo para que tu calidad de vida, sea mejor.
Recuerda que esto se debe convertir en un hábito para que goces de los beneficios de absorber los nutrientes en tu cuerpo, mejore tu digestión y te sientas con más energía.
Nunca salgas sin desayunar
Seguramente has escuchado y leído que el desayuno es vital para el buen funcionamiento del cuerpo y es muy cierto. Es el que irrumpe el ayuno que ha producido el organismo durante la noche. Con el desayuno el cuerpo estará preparado para afrontar las actividades del día.
"Las personas que no desayunan suelen seguir una dieta de peor calidad, mientras que quienes lo hacen, tienen una dieta con menos grasa y alta en fibra, vitaminas y minerales".
Come cinco veces el día
Intenta desayunar, comer y cenar a la misma hora y hacer tus dos entre comidas al día. El primer refrigerio, tres horas después de desayunar y el segundo tres horas después de comer. Así tus jugos gástricos se mantendrán sanos y estables.
Recuerda que las porciones de tus refrigerios deben ser ligeras y saludables, por ejemplo un helado de yogur, una barra de cereal, gelatina baja en calorías o medio sándwich de pan integral.
Combate a tu peor enemigo
"Si tu preocupación es el sobrepeso y por eso saltas las comidas, estás en un error, ya que se ha demostrado que los intervalos largos de ayuno entre las comidas, estimulan hormonas que favorecen el depósito de grasas en el cuerpo".
En consecuencia, un horario irregular es el enemigo número uno de la salud. Así que date tu tiempo para organizarte y procura que los alimentos que consumas estén balanceados y que tu dieta no se base en comida rápida o sea rica en grasas y carbohidratos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario